Godfire

Godfire 1.0.0

Lucha contra monstruos y dioses convertido en héroe mitológico

Vuelve a la Grecia clásica como Prometeo, un hombre determinado a robar el secreto del fuego de los dioses en este juego de aventuras y acción.  Ver descripción completa

PROS

  • Gráficos llenos de acción
  • Sonidos excelentes
  • Niveles preciosos en cuanto a diseño

CONTRAS

  • Demasiado similar a God of War
  • Menos exploración de la que promete

Bueno
7

Vuelve a la Grecia clásica como Prometeo, un hombre determinado a robar el secreto del fuego de los dioses en este juego de aventuras y acción. 

Retando a los dioses

Godfire es un esperado juego de Vivid Games que llega con gráficos de calidad y prometiendo una historia que engancha. En realidad, Godfire es un juego divertido pero no excesivamente original. Si has jugado a alguno de los God of War para consolas Sony, el terreno te sonará.

Godfire explica la historia de un hombre, Prometeo, que se levantó antes los dioses para encontrar  el fuego de los dioses (Godfire), una herramienta de incalculable valor para la humanidad. Prometeo se parece muchísimo a Kratos, de God of War, con su atuendo espartano y armas. A diferencia del antihéroe de Kratos, Prometeo está mucho menos desarrollado como personaje y no despierta demasiados sentimientos, de ningún tipo.

Lucharás por niveles variados que suelen acabar en una lucha contra un jefe. Godfire propone exploración libre, con mapas bastante lineales y algún que otro camino alternativo. El ritmo de los niveles y el avance son correctos.

Hay muchas opciones de personalización para Prometeo: puede aprender nuevos combos, ataques especiales y mejorar sus armas y protecciones. Muchos de los cambios son sólo visuales y no afectan demasiado al juego.

A medida que juegas, hay puzles a resolver. Ninguno es demasiado complicado, siendo más una breve distracción. Hay también un modo supervivencia en el que te enfrentas a oleadas de monstruos.

Lucha como un héroe

Los controles de Godfire son correctos. En el modo exploración, verás un joystick en la parte izquierda de la pantalla para mover a Prometeo. Como alternativa, pulsa sobre la pantalla en el punto al que quieras que corra Prometeo.

Cuando se acercan los monstruos, aparecen nuevos botones en la parte derecha de la pantalla. Tienes dos opciones para luchar: ataque débil y ataque fuerte. Los débiles son más rápidos pero causan menos daños, los fuertes son lentos y cuestan puntos. Si tienes suficientes puntos, puedes mantener el ataque para conseguir ataques especiales. También puedes bloquear ataques con un movimiento, a cambio de puntos.

Algunas combinaciones de Godfire permiten hacer combos con Prometeo, aunque la mayor parte del tiempo estarás apretando el botón de ataque débil y agachándote. Cuando los rivales tienen poca salud, puedes acabar con ellos mediante un botón que aparece en un determinado instante y debes apretar. 

Producción de mucha calidad

Los gráficos de Godfire son su punto fuerte. Los niveles tienen mucho detalle y los personajes se destacan con su colorido brillante. Algunas texturas parecen geométricas, pero no restan magnitud a Godfire.  Aunque los jefes y monstruos se reciclan de nivel a nivel, no parece que estés luchando contra un ejército de clones.

Godfire cuenta con una música épica que añade emoción. Los combates se aderezan con sonidos de gritos de monstruos y espadas que chocan. Las voces beben claramente de God of War, pero son mejores que en muchos otros juegos móviles.

Titánico, pero no divino

Godfire es un buen juego, con gráficos de mucha calidad y un sonido excelente. Los que ya hayan jugado a God of War no se impresionarán demasiado con su mecánica de juego, pero los demás probablemente disfruten de la acción en el mundo antiguo 

Godfire

Descargar

Godfire 1.0.0